La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó al gobierno de Costa Rica por el trabajo realizado con el objetivo de enfrentar el paso de la tormenta Bonnie y evitar la mayoría de afectaciones posibles.
“Por el manejo y enfoque preventivo para enfrentar la #TormentaBonnie”, escribieron a través del Facebook de la organización en Costa Rica.
Resaltaron la labor que se realizó desde Casa Presidencial, la Comisión Nacional de Emergencias, el Comité Nacional de Gestión de Riesgo y todas las instituciones que buscaron preservar el bienestar de la nación.
“Hicieron un gran trabajo”, menifestaron en la publicación.
Durante la conferencia de este sábado para ofrecer un estatus de las lluvias en Costa Rica, el presidente de la República, Rodrigo Chaves destacó que la labor estuvo centrada en prevenir y atender a tiempo la emergencia.
Precisó que ahora es el momento para devolver la tranquilidad a las familias afectadas por las fuertes lluvias.
Afectaciones en Costa Rica:
Chaves ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) a que se reúna con integrantes del Consejo Nacional de Vialidad para revisar los puentes en mal estado y garantizar el libre tránsito.
Unas 3.500 personas habían sido evacuadas de zonas caribeñas en Costa Rica, preventivamente, a 54 albergues. Este sábado aún permanecían en ellos, según la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que evaluaba la posibilidad de retorno.
Paso de la tormenta Bonnie por Centroamérica:
La tormenta tropical Bonnie se alejó del mar Caribe y sus vientos alcanzaron diferentes áreas urbanas del Pacífico de Nicaragua, según notificaron hoy pobladores de la zona, cuyos datos fueron confirmados por el radar meteorológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Las lluvias intensas, con vientos máximos sostenidos de Boonie, calculados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, en 65 kilómetros por hora, comenzaron a sentirse desde horas de la madrugada en el departamento (provincia) de Rivas, en el suroeste de Nicaragua.
Hasta este sábado por la noche las autoridades nicaragüenses no han informado de víctimas ni daños a causa de la tormenta, que impactó anoche en el litoral Caribe (este).
Todo el territorio nicaragüense se encuentra desde la tarde de ayer en doble estado de alerta verde y amarilla, por el paso de Bonnie, que según el NHC, “podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en porciones de Nicaragua y Costa Rica a través del día”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-