Onda tropical número 7 provocará fuertes lluvias este domingo

Durante la mañana de este domingo, se esperan lluvias moderadas.

    Fuertes lluvias continuarán en Junio
San José /

La onda tropical número 7 se mantendrá atravesando el país este domingo 12 de junio. La interacción de la misma con la Zona de Convergencia Intertropical, generará condiciones atmosféricas bastante inestables, ideales para la ocurrencia de precipitaciones.

Durante las últimas horas, los acumulados más significativos se registran en las regiones del Pacífico, con montos entre 20-50mm, con un máximo puntual de 85mm en Osa. En el Caribe y Zona Norte, los acumulados se encuentran entre 10-25mm. Mientras que, en el Valle Central, los acumulados más importantes no superan los 10mm.

Pronóstico: 

Durante la mañana de este domingo, se esperan lluvias moderadas con aguaceros localizados en el Pacífico (especialmente en sectores costeros), con montos estimados de 20-50mm en períodos de 6 horas. Para el Caribe montañoso y Zona Norte se prevén lluvias entre débiles y moderadas, con acumulados estimados de 10-30mm.

Advertencia:

Especial atención a lugares vulnerables a inundaciones en: el Pacífico Sur, sur de la Península de Nicoya y la Zona Norte (incluyendo Sarapiquí); y por deslizamientos en: la Zona de los Santos, Ruta 32 y pasos de montaña en la Zona Norte.

El IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS