El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) puso en alerta diferentes regiones del país ante el paso de la onda tropical número 7 este domingo 12 de junio.
“Especial atención a lugares vulnerables a inundaciones en: el Pacífico Sur, Península de Nicoya y llanuras de la Zona Norte (principalmente Sarapiquí); y por deslizamientos en: la Zona de los Santos, Ruta 32, Ruta 2 y pasos de montaña en la Zona Norte y partes altas del Pacífico Sur”, explicó el IMN.
Además, recomendó precaución por la saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
Por otro lado, prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
Más lluvias:
Durante las últimas horas, los acumulados más significativos se registran en las regiones del Pacífico, con montos entre 20-50mm, con un máximo puntual de 85mm en Osa.
En el Caribe y Zona Norte, los acumulados se encuentran entre 10-25mm. Mientras que, en el Valle Central, los acumulados más importantes no superan los 10mm.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-