El Ministerio de Seguridad Pública (MPS) publicó el reglamento sobre el “Uso de la Barba y el Bigote, para los Policías de la Fuerza Pública”.
Con esta medida, los funcionarios que quieran usar barba deberán cumplir un protocolo de seguridad, por ejemplo: Se llevará recortada, arreglada y uniforme con una longitud máxima de cinco milímetros 5mm de espesor.
“Que el uso de barba y bigote se reconoce como parte de la identidad de los funcionarios policiales pero no podrá utilizarse de tal manera que pueda ser un elemento que permita ocultar o distorsionar la imagen del funcionario”, menciona la normativa publicada este viernes.
En ese sentido, los policías podrán llevar la barba completa, incluido el bigote; además, debe iniciar desde las patillas en el arco superior de la oreja y hasta la línea posterior del cuello haciendo un arco continuo.
El que incumpla la norma las jefaturas pertinentes tomarán las medidas correctivas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-