Obras para frenar inundaciones impactan la cotidianidad del limonense

El financiamiento se realiza, en la primera etapa, con recursos del Gobierno Central por 10 millones de dólares y, la segunda, con recursos aprobados mediante el Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones.

    Foto: Presidencia.
Costa Rica /

A través de un plan para frenar las constantes inundaciones en la provincia de Limón, el Gobierno de la República anunció una serie de obras por más de $23 millones que prometen impactar directamente en las viviendas, los negocios, vías de comunicación, además de la salud.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, explicó que esta iniciativa busca mejorar la cotidianidad del limonense, debido que con la ejecición tendrán vías más despejadas.

“Estas son inversiones con impacto social, ambiental, económico, cultural e histórico. Estamos resolviendo problemas que enfrentan las poblaciones desde hace mucho tiempo, de manera cotidiana y que les impide llegar a sus trabajos, que los enferma, que les afecta su propiedad. Estas obras permitirán que tengan una mejor calidad de vida en todo sentido”, manifestó.

El proyecto busca la ampliación del río Limoncito, la colocación de protección en taludes, ampliación de las quebradas Chocolate y Sin Nombre (Chinita) y del canal Japdeva, la creación de un canal de trasvase, la construcción de estructura vertederas y de 15 puentes vehiculares en sitios cercanos a los cauces intervenidos.

El financiamiento se ejecuta en dos etapas:

La primera con recursos del Gobierno Central por 10 millones de dólares y la segunda con recursos aprobados mediante el Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón, suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica, por un monto de 13.08 millones de dólares, más una contrapartida local de 1,2 millones de dólares.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas