Mediante un comunicado de prensa , los obispos de Limón, alzaron su voz por la situación que vive la Provincia.
"Expresamos públicamente nuestra preocupación por la situación que afecta a la Provincia de Limón, particularmente por la ola de desempleo creciente, que ha venido incrementándose hasta grados alarmantes las últimas semanas. También es nuestra preocupación el debilitamiento radical al que se está empujando una institución, hasta ahora emblemática en el desarrollo de la vertiente atlántica, cual es JAPDEVA, por la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de contenedores de Moín, operada por la empresa APM Terminals", expresaron.
Además, los obispos mostraron su interés de apoyar a quienes se han quedado sin empleo por la situación que enfrenta la zona.
"Pone en peligro la estabilidad de sus familias. Hemos querido dar nuestro respaldo a las preocupaciones expresadas por el movimiento “Por y para Limón”, apoyando, desde la identidad propia de nuestra misión, todo esfuerzo tendiente a buscar caminos de superación de esta crisis social que se realice por aquellos canales coherentes con el Evangelio que predicamos" , expresa.
"Solo una verdadera voluntad política de todos, al margen de todo interés parcial, podrá propiciar la resolución de los problemas que nos aquejan. Por eso la situación que atraviesa nuestra provincia, exige una revisión seria, por parte de todos los actores de la vida social, públicos y privados, de las causas que han desencadenado esta crisis", dice el comunicado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-