Menor desaparecida en Panamá aparece sana en Costa Rica

La pequeña habría sido sustraída por su madre en diciembre anterior.

    Niña desaparecida en Panamá es hallada sana en Costa Rica (Instagram).
Costa Rica /

Kai Liah Martínez Campos, una niña de siete años de edad, ha sido encontrada sana y salva en territorio nacional después de haber sido reportada como desaparecida en Panamá desde diciembre del año pasado.

Las autoridades panameñas confirmaron que la menor fue sustraída de forma ilegal por su madre, de nacionalidad costarricense.

Jorge Martínez, el padre de la niña, tiene la custodia y había denunciado la sustracción desde finales de 2023.

Tras la partida de la niña junto con su madre de Panamá, las autoridades emitieron una alerta roja a Interpol contra Kimberly Lucía Campos Valerio, la madre de Kai, según informó el periódico panameño "El Siglo".

La madre de la menor aprovechó el fin de semana que tenía a su hija para luego comunicar al padre que se quedaría con la niña, y luego huyó hacia su país natal, Costa Rica. 

Desde ese momento, Martínez presentó denuncias tanto en Panamá como en Costa Rica por la sustracción de su hija, ya que él tenía la custodia.

En un comunicado, el padre de la niña informó que Kai está sana y salva, pero aún no ha podido verla, ya que está bajo el cuidado de las autoridades mientras se llevan a cabo los procedimientos legales.

¿Qué dijo el padre tras la aparición?

"Mi familia y yo estamos agradecidos con todos los que nos han apoyado en estos momentos difíciles", expresó el padre de Kai.

"Después de 5 meses, hemos encontrado a Kai Liah. Se encuentra a salvo en Costa Rica. Aún no he podido verla ya que está bajo el cuidado de las autoridades mientras se realizan los trámites legales necesarios", indicó Martínez a través de una cuenta de Instagram dedicada a buscar a la niña (@buscandoakai).

La menor está bajo la custodia del Patronato Nacional de Infancia (PANI), la institución rectora en materia de derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica, mientras se resuelve su situación legal y la disputa entre los padres de la menor.

“Agradezco limitar los mensajes ya que en este momento todavía nos queda mucho por hacer y deseamos concentrarnos en eso. La cuenta se mantiene abierta en caso que haya algo más que informar en el futuro cercano”, redactó el padre en Instagram.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS