Las filas en la dirección de Migración, este lunes a primera hora, resultaban poco creíbles.
Una fila de un kilómetro era el panorama en la puerta de ingreso a la dirección de Migración, con nicaraguenses tratando de obtener el beneficio de refugiados, al alegar la situación política y social que se vive en ese país.
Según Migración, la mayoría de los extranjero que llega ya son residentes en el país, sin embargo, intenta obtener el beneficio, aunque una cifra muy baja lo logra.
Migración informó que aún no se puede hablar de una crisis a nivel migratorio.
Muchos de los nicaraguenses que arriban a nuestro país, por lo general buscan refugio donde conocidos o familiares, caso contrario a lo que sucedia con los cubanos o haitianos que no contaban con un lugar para quedarse.
Las autoridades mencionaron que por día, se restringe la cantidad de citas para refugio, de ahí que, a pesar del elevado número de personas que asiste, no se atienden a todas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-