Nate continúa a la delantera de Otto en daños provocados en el país

Durante el huracán del 2016 se generaron 60 mil averías. La más reciente tormenta supera las 141 mil.

Costa Rica /

Entre el jueves 4 y el domingo 8 de octubre, días en que la tormenta Nate impactó nuestro país, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), recibieron 141 mil reportes de averías, una cifra que supera por el doble la que se generó durante el huracán Otto, el año anterior, que fue de 60 mil.

Además, mientras que Otto impactó el servicio eléctrico en siete cantones de Alajuela, Guanacaste y Limón, Nate causó averías en 37 cantones de las siete provincias.

La emergencia obligó al despliegue de 631 cuadrillas con 2.483 técnicos y 170 camiones grúa, en todo el país.

Ahora ambas entidades, que atienden cerca del 80% territorio nacional, deben hacer frente a las afectaciones causadas por Nate, con gastos fijos de sus respectivos presupuestos, ya que son responsables de brindar el mantenimiento a todas las zonas de cobertura, esto incluye torres, postes, alumbrado y cableado, así como averías casuadas por desgaste habitual o por eventualidades.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas