La mañana de este 24 de junio el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, comunicó el inicio de la reactivación de las plantas del asfalto. Las mismas se encontraban fuera de servicio, luego de una petición de la administración pasada.
La administración anterior consideraba que estas plantas de asfalto no generaban suficientes ingresos económicos para lo que necesitaba el MOPT, y los municipios. Amador explicó que hay varias plantas en el país que necesitaban permisos.
“Paso Real en el Sur, tenemos otra en Colima, hay otra en el Atlántico y otra en Guanacaste. La de Guanacaste creo que todavía está en cajas, la de Paso Real lo que ocupa es un repuesto para poder funcionar”, dijo el jerarca.
El ministro, además, dejó claro que busca la reactivación de estas plantas ya que son clave para poder combatir el estado en que se encuentra la red vial de Costa Rica.
“Hay que sacar asfalto para todos hay nacional y transnacional, la idea general es que esas plantas se reactiven, se van a firmar convenios con las municipalidades para poder empezar a sacar mezcla asfáltica de ahí”, indicó Amador.
Para finalizar el ministro dijo que hay algunas que requieren renovar permisos, por lo que harán el debido proceso para obtenerlos cuanto antes y así poder empezar a reactivar estas plantas y mejorar la estructura vial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-