MOPT entierra conflicto entre UNOPS y Contraloría por nuevo puente

A pesar de eso, aún se desconoce si el ente contralor levantará suspensión sobre la obra, en ruta 32.

Costa Rica /

Para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el conflicto entre la UNOPS, la agencia de la ONU que administra la construcción del nuevo puente del Ricardo Saprissa, y la Contraloría, ya es tema resuelto, a pesar de que todavía se desconoce la fecha de inicio de la construcción; tampoco si el ente contralor levantará la suspensión que pesa sobre el nuevo puente.

La UNOPS se negó a presentar el detalle de sus proyectos a la Contraloría, al argumentar que su condición de ente internacional lo faculta para utilizar sus mecanismos de contratación, sin pasar por la fiscalización del país.

Sin embargo, de acuerdo con el ministro del MOPT, Germán Valverde, ya la UNOPS cedió y brindará los documentos a la Contraloría.

La UNOPS fue contratada por el Estado para gestionar obras públicas por $134 millones, entre ellas, los puentes sobre el río Virilla en Lindora y la ruta 32, así como la construcción de tres pasos a desnivel en la vía de Circunvalación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas