El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desmintió la posibilidad de que estén realizando algún procedimiento para donar o regalar mezcla asfáltica.
Al parecer ciudadanos recibieron llamadas en nombre del Ministerio, por lo cual hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar estas acciones debido que se trata de una estafa.
Las autoridades detallaron que los procedimientos para la donación de bienes son procesos administrativos formales, que se anuncian en los medios de comunicación y en los canales oficiales para ese fin y nunca mediante llamadas personalizadas, al azar, a los ciudadanos.
La primera reacción que debe tener una persona cuando se le llama para ofrecerle mezcla asfáltica debe ser la desconfianza, con más razón cuando, según algunos denunciantes que hicieron llegar la alerta al Ministerio, les piden depositar en una cuenta bancaria una suma de dinero por concepto de flete.
Asimismo, se debe tener presente que la mezcla asfáltica es un producto que pierde sus propiedades conforme pasa el tiempo, es decir, se pone duro, de ahí que no tendría lógica pagar por recibir un producto días después.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-