Misma cantidad de costarricenses continúa sin trabajo

La tasa de desempleo sigue sin variaciones con respecto al año anterior.

    Misma cantidad de costarricenses continúa sin trabajo
Costa Rica /

La cantidad de personas sin trabajo continúa siendo prácticamente la misma que en el mismo periodo del año anterior, así lo reveló la Encuesta Continua de Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

De acuerdo con el estudio la tasa de desempleo se mantiene en 9,4 %, es decir no cuenta con ninguna variación con respecto al 2016.

En total 214 mil personas se encuentran desempleadas actualmente con mayor repercusión entre mujeres.

Con relación al empleo por zonas, se informó que las regiones urbanas unas 70 mil personas se sumaron a la fuerza de trabajo del país, mientras que solo 28 mil lo hicieron en la zona rural.

Como datos importantes también se reveló que crecieron las ocupaciones de Calificación Media (69.000) y No Calificada (66.000). De igual manera, crecieron los trabajadores independientes (44.000 ocupados más) y los dependientes (asalariados mayoritariamente) en 53.000.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS