El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, explicó a los representantes de los transportistas que utilizan la terminal de contenedores de APM Terminals, algunos de los elementos de las nuevas operaciones de los escáneres y policiales, que se vieron afectadas por algunas horas en días recientes por colisiones contra las nuevas instalaciones.
- Te Recomendamos ¿Cuáles países necesitan visa para entrar a Estados Unidos? Internacional
Zamora aclaró que la terminal opera con normalidad y los atrasos de los últimos días obedecieron a los accidentes y al proceso normal de reacomodo de los nuevos sistemas operativos y de seguridad, que tienen como objetivo primordial combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
“Ha sido una reunión muy provechosa, en la que acordamos poner en ejecución sistemas de alerta en los ingresos a la terminal, que permitan actuar con rapidez si se presenta algún retraso. Los transportistas recibieron la buena noticia de contar con una comunicación más fluida con las autoridades de la terminal y trabajar en soluciones conjuntas que serán evaluadas periódicamente”, explicó el ministro de Seguridad Pública.
- Te Recomendamos ¿Cómo diferenciar la regla del sangrado por implantación? Tendencia
A la cita asistieron el viceministro de Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, el director de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Junier Rudín, el gerente de Operaciones y de APM Terminals, Emil Apostol y el gerente de Seguridad de APM Terminals, Wesley Montoya.
Geovanny Alfaro, representante de los transportistas, destacó el trabajo de los oficiales de la Fuerza Pública.
“Reconocemos que la eficiencia y rapidez de los policías en los puestos de ingreso al puerto. Algunos inconvenientes se presentan en la parte operativa en el interior de la terminal y es ahí en donde esperamos el apoyo necesario para evitar atrasos”, indicó Alfaro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-