El Gobierno de la República, reafirma su compromiso de avanzar con la discusión y el trámite de proyectos de ley en sesiones extraordinarias, que incidan en el bienestar de todos los costarricenses.
Prueba de ello son los diferentes procesos que la administración viene liderando, entre los que destacan la discusión en torno al proyecto de ley 21.182 de jornadas excepcionales, para el cual se estableció una mesa de diálogo que arrancó este martes 31 de mayo.
El objetivo es que en las próximas dos semanas, diputados, sindicatos, cámaras empresariales, cooperativistas, solidaristas, entre otros sectores, puedan aclarar sus inquietudes y proponer las enmiendas que sean necesarias.
Otra de las negociaciones abiertas es la discusión del proyecto de ley para recuperar la riqueza atunera de Costa Rica, 21.531, liderada por el ministro de Pesca, Heiner Méndez Barrientos, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia y los jefes de fracción. Dicho plan se encuentra en la Comisión de Ambiente.
En paralelo, también se avanza con el trámite del proyecto de ley 21.824 que deroga los regímenes de pensiones complementarios especiales, como ICT, el sistema bancario nacional, ICE, JPS y CCSS, el cual se reenvió a la comisión de asuntos sociales por acuerdo de jefes de fracción para su análisis.
En el Plenario legislativo, y listo para aprobación en segundo debate, destaca el proyecto 19.531, que busca "ordenar la casa" en cuanto a exoneraciones fiscales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-