La ministra de Salud, Joselyn Chacón "confía en que la buena educación en salud de los costarricenses les permitirá ejercer la libertad de escoger usar o no la mascarilla de forma prudente y responsable".
A través de un comunicado, la jerarca recordó a la población que las medidas de prevención contra el contagio covid-19, tales como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas de alta calidad (no de tela) en espacios cerrados o aglomerados para prevenir contacto con partículas que pueden contener el virus, ayudarán a prevenir nuevos picos de contagios del coronavirus.
Chacón enfatizó que el Ministerio de Salud vigilará el comportamiento del virus y que, de haber aumentos importantes en contagios y número de pacientes hospitalizados, el levantamiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla se puede revertir para proteger a la población.
Insistió que "aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio en sitios que no sean centros de salud o de atención a pacientes, las personas pueden utilizarla como forma de protección personal".
Además, hizo un llamado a toda persona con factores de riesgo que pueda comprometer su salud si se contagian, debe resguardar su salud y recomendó usar mascarillas de alta calidad como método preventivo, así como las medidas anteriormente descritas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-