El Ministerio de Salud ordenó este sábado investigar las causas de la posible intoxicación de 22 personas con plaguicidas, ocurrida el viernes en San Juan de Florencia, San Carlos.
La solicitud fue girada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, ente que deberá brindar un informe detallado al respecto.
El hecho se presentó luego de que 22 personas (16 niños y 6 adultos) habrían estado en contacto con agroquímicos provenientes de una plantación de piña cercana a la Escuela La Ceiba, en la localidad sancarleña.
Los afectados se encuentran estables después de presentar síntomas como: cefalea, mareos, náuseas, vómito, dolor abdominal, prurito e irritación de ojos.
Según un comunicado de Casa Presidencial, de encontrar alguna responsabilidad, Salud gestionará "medidas administrativas, o eventualmente penales, que se requieran para prevenir la repetición de situaciones similares".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-