En un vídeo, una usuaria de Facebook aseguró que en Costa Rica se comercializa arroz plástico.
La grabación se volvió viral y por ello el Ministerio de Salud, en conjunto con otras instituciones y la misma marca de arroz, salieron a aclarar que el arroz no es plástico, sino más bien fortificado.
Se trata de una estrategia que, según el Ministerio de Salud, ha solicitado en productos como arroz, leche, harina de trigo y sal, con el objetivo de fortificar los alimentos con nutrientes y reducir enfermedades como la anemia y otros padecimientos.
Según las autoridades de salud, por cada 200 gramos de arroz hay un granito fortificado que se realiza a partir de una pasta de arroz, que se le agrega vitamina B, ácido fólico, selenio y algunos otros nutrientes.
Esta misma semana, un audio de Whatsapp instaba a los usuarios del Banco de Costa Rica a retirar su dinero de esta entidad. Ante esta razón, el Banco Central, el BCR y las autoridades salieron a desmentir, con número en manos, esas afirmaciones anónimas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-