Nacional.

Ministerio de Justicia y Paz presentó alerta de amenaza de hackeo

Al presentar el incidente, se reaccionó de forma inmediata y se implementaron las acciones de contención y se continúa con el análisis del incidente

    Los Hackers buscan cuentas cargadas de seguidores para atacar. (Foto: Freepik)
Costa Rica /

Este lunes 02 de mayo se presentó una amenaza a la red institucional en el Ministerio de Justicia y Paz, así lo indicaron los equipos técnicos de dicha institución, sin embargo, no se presentó ninguna afectación.

Alrededor del mediodía se identificó el incidente, y gracias a las herramientas informáticas que tiene el ministerio, se logró contener los posibles accesos y en este momento se trabaja en la solución de la situación.

Al presentar el incidente, se reaccionó de forma inmediata y se implementaron las acciones de contención y se continúa con el análisis del incidente y el reforzamiento de la ciberseguridad en los sistemas de la institución, según los protocolos correspondientes y en coordinación con el Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática de Costa Rica (CSIRT-CR) de MICITT.

Según se instruyó en la directriz 133- MP-MICITT, se realizará el respaldo de la información referente al incidente acontecido para las investigaciones correspondientes.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS