Millón y medio de dólares es lo que adeuda el Ministerio de Justicia y Paz a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) por el pago del servicio de tobilleras electrónicas que se utilizan con privados de libertad. Esta deuda contempla los meses de febrero, marzo y abril (que vence en doce días) y pese a este incumplimiento de pagos, la ESPH se ha mantenido operando el proyecto sin inconvenientes.
“La realidad es que siendo nosotros administración pública nunca hemos dejado de cumplir en la prestación del servicio a pesar de que no es la primera vez que el Ministerio de Justicia atrasa sus pagos. Hemos realizado oficios donde advertimos a la Ministra sobre la situación y a pesar de esto no hemos recibido respuesta”, aseguró William Villalobos, asesor legal de Ibux/ESPH.
Los 50 dispositivos correspondientes al mes de junio se encuentran en el país y se entregarían al Ministerio este viernes 07 de junio. Debido a procesos de
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-