Nacional.

Ministerio de Hacienda habilitó nuevo sitio web

Primera etapa incluye trámites, servicios informativos y documentos de interés para la ciudadanía.

    Desde este jueves 27 de abril , la ciudadanía puede ingresar a este nuevo sitio web para acceder a algunos trámites virtuales y servicios informativos
Costa Rica /

Con la puesta a disposición de la página web en su primera etapa, esta semana, el Ministerio de Hacienda marcó el inicio progresivo para la reactivación de sus plataformas tecnológicas.

Desde este jueves 27 de abril , la ciudadanía puede ingresar a este nuevo sitio web para acceder a algunos trámites virtuales y servicios informativos. 

Esta plataforma se encuentra en constante desarrollo, por lo que los sistemas informáticos institucionales se irán incorporando al nuevo portal, conforme se vayan habilitando.

Esta primera etapa incluye la plataforma trámites virtuales TRAVI, el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el Observatorio de Compra Pública, así como información sobre el presupuesto nacional, calendario de pagos de salarios, estadísticas de interés, información para el inversionista y general sobre el Ministerio de Hacienda.


Instrumentos clave para la política fiscal del país están disponibles en la web

También, en este nuevo sitio, Hacienda puso a disposición de la ciudadanía el “Marco Fiscal de Mediando Plazo del Gobierno Central y Sector Público No Financiero” y la “Estrategia de Deuda de Mediano Plazo”, ambos para el periodo 2022-2027 e instrumentos clave para la política fiscal del país.

Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, las autoridades económicas contarán con una visión integral del comportamiento de todo el sector público no financiero.

Desde una perspectiva fiscal, el sector público no financiero será analizado y estudiado en su conjunto, por lo que este instrumento se convertirá en una herramienta de seguimiento y análisis para consumo de los sectores público, privado, académico e internacional, de la política fiscal a implementar por el Gobierno de turno.

El segundo reporte define la actualización de la Estrategia de Deuda de Mediano Plazo para el periodo 2022-2027. Este instrumento busca contribuir al equilibrio macroeconómico y a la sostenibilidad de la deuda, a través de la formulación y ejecución de una estrategia congruente con la situación financiera del país y las fuentes de financiamiento disponibles para las finanzas púbicas costarricenses. 

Adicionalmente, está en línea con la disciplina fiscal, que enmarca el manejo eficiente y responsable de los recursos públicos, y las mejores prácticas internacionales en gestión de endeudamiento público.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS