Desde los Tribunales de Justicia en Goicoechea, se confirmó que para la fianza solicitaron $3 millones a la empresaria Mélida Solís, dueña de H. Solís, y $5 millones para Carlos Cerdas, presidente de MECO, investigados como parte de las empresas vinculadas a una red de tráfico de influencias junto a instituciones del Estado.
En ese sentido, hasta que se haga efectivo el pago solicitado los mantendrán privados de libertad.
“Esta es una audiencia privada y este caso se encuentra en fase preparatoria. Por ello no tenemos acceso a la resolución integral”, comunicaron a través de la Corte.
Otro de los investigados por participar en supuesta red de conexión entre las instituciones públicas y privadas recibió libertad condicional bajo tobillera electrónica.
Las personas investigadas que laboran en sector público fueron suspendidos del cargo:
- No pueden acercarse a Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en un radio de 1 km.
- No acercarse a testigos.
- Te Recomendamos Emilia Navas se separa de la Fiscalía para jubilarse Nacional
Por su parte, Sonia Solís, Abel González, Alejandro Bolaños, William Herrera, y Carlos Solís tienen impedimento de salida del país además que firmarán una vez al mes.
Las investigaciones sobre el caso “Cochinilla” señalan una presunta red de tráfico de influencias que vincula a las empresas constructoras H. Solís y MECO.
De acuerdo con las autoridades judiciales, relacionadas al expediente 19-000025-1218-PE, varios gerentes de la Contraloría General de la República (CGR) participaron en la firma de unos documentos para desarrollar la construcción relacionada a las Garantías Sociales y que beneficiaba directamente a la empresa MECO.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-