Migrantes serán trasladados de Paso Canoas al Centro CATEM

Las medidas se toman para que los migrantes no estén deambulando por los vecindarios.

    Foto (Ilustrativa)
Costa Rica /

Este viernes 29 de setiembre el presidente de la República Rodrigo Chaves Robles firmó el decreto ejecutivo que declaró oficialmente emergencia nacional para la atención de crisis migratoria.

El decreto tiene como objetivo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) empiece a tomar medidas de operación ágiles para dar apoyo a las labores que se realizaron para la colaboración de atención de migrantes.

¿Qué nuevas medidas tomará el Gobierno?

El gobierno afirmó que ya está trabajando en la zona fronteriza en la habilitación del Centro de Atención Temporal para las Personas Migrantes (CATEM) ubicado en el cantón de Corredores, el cambio se hará para que los migrantes que están en el Campo Ferial de Paso Canoas sean trasladadas hasta este centro para así evitar que las personas anden deambulando por las calles de la comunidad.

¿Qué atención de salud se brindará a los migrantes?

Adicionalmente, se confirmó que dentro de las nuevas instalaciones se estarán esperando los buses que los trasladarán hasta el puesto fronterizo de Tablillas en Los Chiles de la Zona Norte del país

Además, Casa Presidencial aseguró que están trabajando con organismos internacionales para la instalación de un puesto móvil de atención médica para brindar un reforzamiento a las atenciones que ya está brindando la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a estas personas.

Según los datos de las Dirección General de Migración y Extranjería registran aproximadamente más de 320,000 mil personas migrantes, los principales son de nacionalidad venezolana, ecuatorianos y en el tercer lugar son de nacionalidad haitiana. 

Asimismo, según la Policía Profesional de Migración y Extranjería se registraron una gran cantidad de menores de edad en este caso se han contabilizado 45, 868.

La Dirección de Migración y Extranjería registra el paso de 2500 a 3000 personas diariamente por la frontera con Panamá.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS