Periodista Michael Soto asume la gerencia de Noticias Telediario y Deportes de Canal 8

Comunicador cuenta con más de 15 años de experiencia en periodismo televisivo y digital.

    Soto tiene más de 15 años de experiencia en el campo de periodismo televisivo y digital.
Costa Rica /

El periodista Michael Soto asume desde este martes 21 de febrero la Gerencia de Noticias Telediario y Deportes de Canal 8. La información fue confirmada por el Director General del Grupo Multimedios, José Eduardo García.

Queremos que nuestra gente pueda seguir creciendo a lo interno de Grupo Multimedios y es por eso que me complace anunciar el nombramiento del periodista Michael Soto como el nuevo Gerente de Noticias y Deportes de Canal 8. Desde su llegada al Canal Michael venía asumiendo la Jefatura de Información de Telediario con resultados muy positivos, es un profesional muy completo en su campo y estamos seguros de que continuará cumpliendo con los objetivos que la empresa se ha propuesto en términos de contenido y audiencia”, señaló García.

Soto tiene más de 15 años de experiencia en el campo de periodismo televisivo y digital. Cuenta con una licenciatura en Producción de Medios de Comunicación y estudios iniciados en el ámbito del derecho.

Inició su carrera como periodista y productor del extinto programa “Así es la vida” de canal 7 y posteriormente se integró a Noticias Repretel donde se desarrolló como periodista de investigación y presentador en el horario estelar.

En el año 2017 fue galardonado junto con el medio digital crhoy.com con el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez por la investigación del caso conocido como “El Cementazo”.

Desde noviembre de 2021 se integró a la redacción de Noticias Telediario con el cargo de jefe de información y presentador de la edición estelar.

Agradezco la confianza que el grupo Multimedios deposita en mi trabajo. Asumo ésta Gerencia convencido de que contamos con un grupo de periodistas y de producción consolidado, de alto nivel profesional y comprometido con nuestros televidentes. Noticias Telediario se mantiene en un proceso de crecimiento como medio de comunicación, enfocados en seguir llevando a nuestras audiencias periodismo objetivo, independiente y cercano con el sello que caracteriza a Telediario” indicó Soto.

Con la llegada de Michael a este puesto, también se anuncia la designación de dos periodistas de la casa como Coordinadores; Angie Cantillo en Noticias y Diego Obando en Deportes.

Diego Obando está con Canal 8 desde el primer día de operaciones y sin duda le inyectará dinamismo a las secciones deportivas de los noticieros, a los eventos deportivos que transmitamos y a nuestro programa estelar Fútbol al Día. Lo mismo sucede con Angie Cantillo, que desde hace ya algunos meses forma parte de la redacción de Telediario y ahora desde su nuevo rol apoyará el trabajo de todo el equipo de Noticias. Nos complace mucho darle la oportunidad a personas jóvenes que han crecido junto a la empresa.”, agregó el nuevo Gerente de Noticias y Deportes.

Además, desde hace algunas semanas, la empresa nombró a Abel Mendoza como Gerente de Producto de Televisión con el fin de dar soporte a todas las áreas clave de Canal 8.

“Abel cuenta con amplia experiencia en el mercado de medios de comunicación, y en los últimos años se ha desempeñado dentro de la empresa como especialista en el área de investigación de mercados, lo que contribuirá a tener una muy buena lectura de las audiencias. Estamos seguros que con su experiencia y con el apoyo de todo el equipo, Canal 8 seguirá creciendo como lo ha hecho en los últimos años.”, finalizó García.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS