El Ministerio de Educación Pública (MEP) se refirió a la iniciativa del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez, de instalar rings de boxeo en centros educativos, como una forma de combatir el bullying y la violencia.
De acuerdo con el legislador, esto evitaría las peleas clandestinas.
Según explicó la ministra de Educación, Anna Katherine Müller, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno “se ha estado incrementando el tema de la violencia, no solo por los estudiantes, sino también por los padres de familia. El hecho de que hubiera un encierro tan largo durante la pandemia, hizo que los jóvenes y niños retornaran con más agresividad”.
Además, insistió que “en el MEP hemos integrado equipos de trabajo para verlo de manera integral. Estamos elaborando un programa para salud mental y bullying".
También agregó que "de hecho, estamos en la formación de docentes previendo para el año entrante la introducción del tema de la autoestima. Es una de prevención y preparación para que los niños y jóvenes para que puedan enfrentar esas situaciones, se van a llevar a nivel nacional las actividades de trabajo”.
“El diputado envió una propuesta, hay que analizar y dependiendo de cómo uno lo vea si con acciones de violencia se puede resolver esto. El equipo lo va a valorar intensamente y no tenemos ahorita una opinión, él lo acaba de enviar”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-