A través de un informe el Área de Servicios Sociales de la Contraloría General de la República (CGR) determinó que el Ministerio de Educación Pública (MEP), carece de transparencia al momento de reubicar y nombrar funcionarios.
La auditoría fue realizada desde el primero de enero al 31 de diciembre del 2017 y destaca que parte de los objetivos es brindar la información necesaria a los interesados y evitar casos de corrupción.
“Actualmente presenta debilidades, tales como no contar con una estrategia e indicadores de transparencia que fortalezcan la cultura organizacional”, expresa el documento sobre el estudio realizado.
Las autoridades determinaron que se muestra una ausencia en el seguimiento de las acciones para promover la gestión transparente en la Institución.
A propósito de los nombramientos interinos del estrato docente (Los cuales fueron 5.255) por periodos iguales o menores a 35 días, se determinó que no se han definido mecanismos de control para la recepción, manejo y selección de los candidatos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
Ante esto, el Órgano Contralor emite una serie de disposiciones al MEP para que diseñe, oficialice e implemente acciones concretas para el fortalecimiento, divulgación, seguimiento y mejora de la transparencia institucional.
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