SAN JOSÉ.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la interrupción del curso lectivo ante el incremento de casos COVID-19 en el país.
Esto será entre el 24 de mayo y hasta el 25 de junio, de manera que ese tiempo se una al descanso de medio período. Las lecciones se retomarán el 12 de julio.
“Una situación inédita requiere medidas inéditas. No es justo acrecentar el rezago con una educación a distancia en la que no todas las personas estudiantes del país tienen las mismas oportunidades y por ende no obtienen los mismos resultados”, aseguró la ministra de Educación, Giselle Cruz.
De este modo, las clases en educación combinada se retomarán el 12 de julio y hasta el 21 de enero de 2022, con un periodo de descanso por Navidad, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. El periodo lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre.
El periodo de interrupción será aprovechado para avanzar en el proceso para priorizar la vacunación de docentes.
- Te Recomendamos Panamá no reporta muertes por Covid-19 en un día Entretenimiento
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-