SAN JOSÉ.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que no suspenderán las clases presenciales pese al aumento de contagios por COVID-19 que se vive en el país.
A través de un comunicado de prensa, mencionaron que "el Ministerio de Salud remitió antes el MEP una solicitud planteada por el ciudadano Roberto Chinchilla Vindas, ante el ministro de Salud, Daniel Salas, para que se suspendan las clases presenciales. La respuesta a esa solicitud es competencia del MEP, como encargado de la educación y de la continuidad del curso lectivo".
"Por eso el Dr. Salas remite el documento al MEP, para que se lé el debido trámite. El MEP reitera que el curso lectivo seguirá en su modalidad combinada", agregaron.
La institución confirmó que de los 883 centros educativos que aplicaron el protocolo por casos sospechosos de COVID-19, se registraron 494 casos positivos.
En total, 501 funcionarios docentes, 71 trabajadores como conserjes, cocineras, vigilancia, choferes, entre otros, además de 378 estudiantes.
- Te Recomendamos Hanna Gabriels: "Sí se puede salir adelante, se puede sanar y perdonar" Tecnología
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-