En el 2013 el Ministerio de Educación Pública realizó una contratación millonaria para la creación de un programa informático que le permitiera agilizar los nombramientos de docentes, sin embargo debido a una serie de incumplimientos y modificaciones el proyecto fue cancelado y la herramienta quedó incompleta.
Esta plataforma llamada Pitagoras tuvo un costo que ascendió los ₡399 millones de colones, y todavía se le adeuda ₡21 millones a la empresa de asesoría informática que estaba encargada de poner en marcha la herramienta.
El MEP firmó el contrato en setiembre del 2013, bajo la necesidad de mejorar los procesos de comunicación entre las direcciones de planificación y recursos humanos de los centros educativos.El contrato establecía que debía estar entregado en el 2014, pero las nuevas autoridades de esta entidad solicitaron cambios, esto hizo que luego de tres años por mutuo acuerdo con la empresa informática se anulara el contrato.
Debido a el fracaso del proyecto, el ministerio de educación pública ordenó investigar a los funcionarios involucrados.
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