MEP da anuncio sobre pruebas de bachillerato 

    Las pruebas se realizarán del 31 de octubre al 7 de noviembre.
Costa Rica /

Tras la afectación que provocó la tormenta tropica Nate, estudiantes de diversos centros educativos no recibieron clases por la suspensión de lecciones.

Pese a esto, el Ministerio de Educación Pública (MEP), confirmó este jueves que esta situación "no impedirá que la realización de las Pruebas Nacionales de Bachillerato Formal en los colegios académicos, se realicen en las fechas programadas", lo que significa que la entidad mantiene la programación de dichos exámenes.

La razón para no acudir a una reprogramación de los exámenes radica en que los temas que se evaluarán ya se impartieron en las clases regulares y los alumnos se encuentran en un periodo de preparación.

Ante eso, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, anunció que en las zonas que así lo requieran, desplegarán personal que brinde apoyo pedagógico, el cual constará de centros de estudio, atención individualizada, tutorías, foros de consulta, así como colaboraciones de instancias externas.

El MEP sí destacó que,en casos particulares que presenten condiciones de afectación muy justificadas, deberán comunicarse previamente con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, por medio de la Dirección Regional de Educación respectiva, para que se haga la respectiva valoración y análisis del caso.

Lo que sí se procedió a reprogramar para el próximo 30 y 31 de octubre es la entrega de resultados de las Pruebas de Bachillerato y de Especialidades Técnicas que realizaron los Colegios Técnicos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS