Mélida Solís llegó de nuevo a la cárcel de mujeres Vilma Curling este 19 de julio. La dueña de la empresa H. Solís se puso a las órdenes de las autoridades luego de que se anulara el pago de la fianza para que quedara libre.
Solís pasará 4 meses de prisión preventiva en este centro penitenciario.
La empresaria arribo a la denominada cárcel “del Buen Pastor” escoltada por una caravana de la Fuerza Pública a su llegada al sitio fue recibida en un ambiente hostil en medio de gritos e improperios la imputada por cargos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias ingresó al lugar para ser procesada y cumplir con los 4 meses de prisión preventiva impuestos por la fiscalía.
Al igual que Solís, el dueño de Meco, Carlos Cerdas, deberán cumplir dicha pena, luego de que se anulara la fianza que pagaron de $3 millones y $5 millones, respectivamente ante los tribunales.
Según las autoridades se centraron en analizar si las garantías económicas, la entrega del pasaporte y la obligación de mantener un domicilio fijo, eran suficientes, aptas y convenientes para evitar que las personas acusadas, no huyan del proceso, no destruyan alteren u oculten pruebas y no se propicie la continuación de actividades, presuntamente delictivas, como las que se investigan en el presente caso.
Se llegó a la conclusión que las medidas impuestas en un inicio por las autoridades que procuraban sustituir a la prisión preventiva no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos, es por esto, que se declaró con lugar el recurso del Ministerio Público que las medidas son ineficientes en comparación a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal.
- Momento en el que Mélida Solís fue recibida en el cárcel de mujeres
- Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-