El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio su habitual discurso en el Consejo de Gobierno ampliado en Guanacaste en honor al 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.
El mandatario agradeció la presencia de los guanacastecos en el Parque Briceño Arauz.
“Nunca olvidaré que la provincia de Guanacaste volcó su confianza en mi persona para ocupar la silla presidencial. Gracias por darme la oportunidad de servirles. Quiero trabajar, decidir, mejorar para llevar prosperidad a pueblo costarricense y por supuesto a esta provincia que clama merecidamente por esa prosperidad”.
“Me llena de orgullo dirigirles estas palabras después de recorrer la provincia de punta a punta oyendo, viendo y sintiendo lo que ustedes necesitan”, insistió.
También agregó que “cuando les digo que no los olvidaré hablo también a nombre del resto de Costa Rica porque sé que durante décadas esta provincia ha sido sometida al olvido, pero al olvido se le vence olvidándolo y ya abandonamos el abandono de todo el pueblo de Costa Rica a nuestra queridísima Guanacaste”.
Además, agregó que "vamos a poner la plata para pagar la deuda de este país. Diputadas y diputados, aprueben los eurobonos, no jueguen chapitas. Eso no es irrespetuoso, Asamblea Legislativa, es un llamado patriótico a su responsabilidad”.
“El límite entre el sueño realizado y la prosperidad es la acción. Actuar decididamente con buen juicio y en el momento oportuno es la manera en que hacemos que nuestras ideas comiencen a inundar la realidad y lo estamos haciendo”, dijo Chaves.
“Tomamos inventario de sus necesidades y me comprometo hoy que en tres meses y medio o cuatro meses a más tardar volverá todo el Consejo de Gobierno a darles cuentas. A decirles qué ya hicimos, qué estaremos haciendo, les vamos a decir para cuándo van a estar las cosas y lo que no hagamos les vamos a decir, viéndolos a los ojos. Siempre de frente, con rendición de cuentas, con responsabilidad", concluyó el mandatario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-