Médico y comerciante condenados por tráfico de órganos seguirán en la cárcel

El expediente correspondiente a este caso es el número 13-000227-1219-PE.

    Médico y comerciante condenados por tráfico de órganos seguirán en la cárcel
Costa Rica /

El médico Francisco Mora Palma y el comerciante Dimosthenis Katsigiannis Karkasi seguirán en la cárcel, luego de que la Sala de Casación Penal ratificara la condena que se les impuso por el delito de trata de personas con fines de extradición ilícita de órganos.

Por su parte,  el Ministerio Público, por medio de la Oficina de Defensa Civil de la Víctima había interpuesto un recurso de casación para revertir la orden del Tribunal Penal de San José que obligaba a una de las víctimas al pago de las costas del proceso. En dicha resolución, la Sala declaró con lugar lo solicitado por este despacho y revocó la resolución respectiva. 

En diciembre del 2017, Mora, exmédico del Hospital Rafael Calderón Guardia, fue condenado a 12 años de prisión por un delito de trata de personas y uno de peculado, ya que se le comprobó que utilizó bienes del centro médico para realizar, en hospitales privados, 12 trasplantes,  de riñón, a personas extranjeras, con órganos que fueron obtenidos mediante una remuneración económica a 12 víctimas costarricenses.

Por su parte, el otro imputado, un comerciante extranjero, cumple la pena de ocho años de prisión por el ilícito de trata de personas, al cumplir el rol de captación de víctimas.

El expediente correspondiente a este caso es el número 13-000227-1219-PE.

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas