La Corte Plena acordó adoptar un plan para migrar la forma de pago de los servidores del Poder Judicial, de pluses salariales a un salario único.
El acuerdo quedó en firme este lunes y permitirá iniciar la formulación de una propuesta “que se adapte a las particularidades de este Poder de la República que corresponda a criterios técnicos, financieros y jurídicos”.
La decisión se realizó basada en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y con las previsiones que impondrán con la nueva Ley de Empleado Público, que actualmente es discutida en la Asamblea Legislativa.
Las autoridades judiciales, señalaron la importancia de propiciar acciones a nivel salarial que sean las más óptimas para las finanzas públicas.
Actualmente, el Poder Judicial lo integran alrededor de 800 oficinas. El estudio técnico contemplará los ámbitos: jurisdiccional, Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial y Defensa Pública.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-