El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) durante los dos primeros años del Gobierno de Rodrigo Chaves, Luis Amador Jiménez, anunció que brindará su adhesión a una de las agrupaciones políticas más antiguas del país.
Se trata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), agrupación conocida como la heredera del Calderonismo y la cual ha estado tres veces en el poder.
Amador indicó que, pese a haber asegurado que no daría su apoyo a partidos tradicionales, consideró sus opciones y se convenció de que lo mejor sería unirse a la estructura del partido rojiazul.
- Te Recomendamos Caso Gloria Navas: Procuraduría de la Ética investiga presunta corrupción de diputada en visita a prisionero Nacional
“Costarricenses hoy vengo ante ustedes con la misma transparencia con la que siempre les he hablado, si bien previamente manifesté que no le daría mi apoyo a ningún partido tradicional en los últimos días he analizado desde dónde podría aportar más al país y concluí que la mejor opción es el Partido Unidad Social Cristiana”, reseñó Amador en un video publicado en sus redes.
El exmiembro del gabinete del actual Gobierno declaró que intentó seguir su camino en la política por cuenta propia; no obstante, se encontró con muchas dificultades.
Además, indicó que presuntamente no tiene los recursos monetarios para poder hacer frente a la inversión necesaria para realizar una campaña política.
“Tengo que reconocer que fue una decisión difícil ya que ciertamente me inclinaba por hacer mi propio camino pero me encontré con muchos tropiezos, además con humildad les digo que no cuento con los recursos financieros para invertir en una campaña política a la altura”, expresó.
¿Había militado en algún otro partido?
Aunado a esto, Amador relató que se une al PUSC porque recuerda a sus familiares quienes se identificaban con las ideas del socialcristianismo, específicamente su abuelo “Pacho”.
A esto añadió que fue militante de las juventudes de la agrupación con tendencia a la centroderecha, esto en sus años de estudiante.
“Reflexionando sobre este tema confirmé que los ideales que me habían transmitido mi abuelo “Pacho” Amador, mi tía Marina Chavarría y muchos familiares eran los socialcristianos que tanto defendían ellos, con quienes pasé toda mi infancia y durante aquel tiempo participé de las juventudes socialcristianas”, explicó.
Finalmente, admitió que entiende el hecho de que existe decepción ante errores de antaño por parte de sectores políticos; no obstante, afirma creer en nuevas oportunidades.
“Muchos nos hemos sentido decepcionados por errores del pasado pero creo que tanto las personas como las organizaciones tenemos la oportunidad de renovarnos a partir de las experiencias”, concluyó Amador Jiménez.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-