Esta madrugada arribaron al país 64.800 dosis contra el SARS-CoV-2 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech y las autoridades aseguraron que tienen dosis suficientes para cada persona mayor de 5 años que requiera su primera, segunda o tercera dosis, según sea el caso, en el territorio nacional.
El lote 88 que ingresó este miércoles, en el vuelo D5231de DHL, corresponde a dosis para personas mayores de 12 años y se trata del penúltimo cargamento que recibirá el país durante el primer semestre del año.
Con este arribo, Costa Rica ha recibido 13.092.675 vacunas y aplicado 10.440.011 dosis, por lo que se tiene disponible un inventario de 2.652.664 dosis, lo cual permite cubrir todas las necesidades de vacunas pediátricas y de adultos de las próximas semanas.
Precisamente, el ritmo de recepción de vacunas que ha tenido el país se ha visto reflejado positivamente en la aplicación, ya que, al corte del 11 de abril, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que 4.379.374 personas ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
“Se ha aplicado un acumulado de 10.440.011 dosis. Cabe resaltar que el país se ubica en el selecto grupo de los países en el mundo que tienen el 85% de cobertura de su población total con al menos una dosis”, mencionó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.
Según métricas internacionales, en este ámbito el país supera a Alemania, Bélgica, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, por citar algunos países de la OCDE.
Asimismo, supera ya los 2 millones de personas con el refuerzo de la tercera dosis -2.018.556 personas- es decir el 39,1% de la población total. Por su parte, 4.042.081 personas cuentan con dos dosis, lo que representa el 78,3% de la población total.
- Te Recomendamos Un hombre brasileño que empujó una mancuerna en su recto, necesitaba que los cirujanos se la sacaran Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-