Para muchos ya huele a Navidad y la pólvora es siempre uno de los complementos que muchas familias, comercios o centros de eventos buscan para animar sus actividades de fin y principio de año. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a la fecha ya se tramitaron 318 permisos para venta de pólvora legal que fueron autorizados por la Dirección General de Armamento (DGA).
La solicitud de los permisos se viene realizando desde el julio pasado, pero durante octubre, noviembre y diciembre, incrementan estas peticiones.
Cabe destacar que San José es la provincia con más permisos otorgados con 91, seguido de Alajuela con 82, Heredia 47, Limón 32. Guanacaste, Cartago y Puntarenas registran 29, 24 y 13, respectivamente.
Hasta ahora, se recibieron un total de 550 solicitudes, que deben ser analizadas primeramente y si cumplen con los requisitos se aprueban.
¿Cómo conseguir un permiso?
Si usted busca obtener su permiso para la venta de pólvora recuerde que en primer lugar debe presentar el permiso del Ministerio de Salud para venta de pólvora, seguidamente es importante que cuente con los documentos del lugar en el que estará el local, tales como el plano catastrado y la certificación de propiedad del dueño o vendedor. Adicionalmente debe llevar el formulario de solicitud autenticado por un notario donde asegura que conocen las disposiciones que regulan la venta y sus consecuencias en caso de infringir la Ley 7530.
El permiso se brinda en plazo de un mes y cuenta con una validez de tres meses, a partir del 1 de noviembre de este año y hasta el 31 de enero del 2018.
Tome en cuenta que el documento es parte de los requisitos que los vendedores de pólvora deben presentar en las municipalidades para que les otorguen o no el permiso final para el expendio de pirotecnia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-