OIJ anuncia reporte inicial del asesinato múltiple ocurrido en Limón

Como consecuencia de los disparos de bala, siete personas fallecieron en la finca conocida como Los Pinos y se detuvieron a cuatro personas vinculados a los asesinatos.

    El OIJ anuncia reporte inicial del múltiple asesinato en Limón
San José, Costa Rica /

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presentó este jueves 3 de marzo el reporte inicial del asesinato múltiple en Bananito, Limón en una conferencia de prensa.

Espinoza indicó que recibieron este miércoles 2 de marzo a las 10:30 a.m. un reporte sobre una balacera en el sector conocido como La Bomba, en Bananito, Limón, por lo que el OIJ se desplazó de inmediato al lugar.

La balacera ocurrió en una finca conocida como Los Pintos, donde se encontró a 500 metros de la entrada principal, un vehículo el cual, alrededor suyo, se ubicaron a seis personas fallecidas.

A 75 metros del vehículo, se encontró a otra persona fallecida en un inmueble en construcción.

“Las siete personas murieron como consecuencia de utilización de armas de fuego, los seis cuerpos que estaban alrededor del vehículo habían sido sometidos a una especie de ejecución, todos tenían impactos de bala en cabeza y extremidades y habían recibido entre ocho y dieciséis disparos”, indicó Espinoza.

Además, el director del OIJ señaló que la persona que ubicaron a 75 metros del vehículo, también murió bajo las mismas circunstancias que los otros seis fallecidos.

De acuerdo con Espinoza, los fallecidos del múltiple asesinato son:

• Pérez Bonilla, 39 años.

• Hernández Fernández, 46 años.

• Salazar López, 26 años.

• Kelly Davis, 29 años.

• Cook Beckford, 21 años.

• Michel Bustos, 34 años.

• Montoya Arias, 51 años (Ubicado en la estructura en construcción).

Por otra parte, informó que mientras estaban en el lugar, recibieron un dato de unas personas que estaban huyendo del sitio en un vehículo de color rojo y emitieron alertas a toda la Fuerza Pública que se encontraba en la finca.

“Una de las unidades de la Fuerza Pública que se encontraba realizando labores en el sitio, se toparon de frente con el vehículo de color rojo y en este aparentemente viajaban cuatro personas, de las cuales la Fuerza Pública logró detener a dos”, comentó Espinoza.

Se trataban de un hombre de nacionalidad costarricense y uno venezolano. Espinoza indicó que, de acuerdo con la investigación que realizaron, estos sujetos están directamente relacionados con los siete homicidios que ocurrieron en esta finca.

Asimismo, recibieron información de la ubicación de dos personas quienes caminaban por el sector de Westfalia, ambos de nacionalidad venezolana y de acuerdo con el OIJ, participaron de manera indirecta en el múltiple asesinato.

Los detenidos son: un sujeto costarricense de apellidos Arias Solano, de 34 años y los venezolanos de apellidos Pantoja Jiménez (28 años), Zapata Díaz (23 años) y Duarte Tovar (35 años).

Espinoza señaló que previamente el OIJ había ubicado a los dos venezolanos, quienes caminaban por el sector Westfalia, en una vivienda que el Organismo allanó este jueves donde encontraron indicios que se van a utilizar para respaldar la investigación.

“En la vivienda habían cambiado de ropa y habían tratado de ocultar su identidad y evitar la verificación policial de su participación”, dijo el director del OIJ.

Además, el OIJ registró el inmueble en construcción donde Montoya Arias falleció y también encontraron indicios que pueden ayudar en la investigación.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas