Ya sea en cócteles o en la infinidad de nuevos licores, sabores hay para escoger.
- Licores con aditivos dulces duplican posibilidad de adicción
- Nacional
Según el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (AIFA), los aditivos dulces en los licores generan una mayor adicción.
“La publicidad al consumo, la promoción hace que la percepción de riesgo que tienen los jóvenes del alcohol, no es una percepción de una sustancia que es peligrosa o que es alto riesgo para ellos, todo lo contrario”, explicó Luis Sandí.
El consumo de licor está asociado con más de 200 enfermedades.
Por su parte, según la nutricionista Natalia Soto, “lo que pasa con los aditivos en los licores es que va a tener un efecto directo a nivel intestinal, probar diarreas, dolor de cabeza, palpitaciones, asma o problemas a nivel de piel”.
Las bebidas azucaradas mezcladas con alcohol son doblemente dañinas y encubren muchas calorías.
Cuidado:
No se deje engañar, aunque el empaque diga “sin azúcar” , las consecuencias son igual de graves.
“Cuando es un aditivo como un compuesto no calórico como lo que tienen diferentes marcas, es mejor que las que sí tienen azúcar incorporada. Aunque, el hecho que no tenga azúcar, no quiere decir que se tengan que consumir en exceso, se tiene que nivelar porque cuando se consumen en exceso puede provocar, a nivel intestinal alguna inflamación”, citó Soto a Noticias Telediario.
Una persona procesa en promedio una unidad de alcohol por hora, pero puede variar por factores como el peso, la edad, el sexo y el tipo de alcohol.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de licor genera una muerte cada 100 segundos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-