GUANACASTE.- Autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) atendieron la captura de un cocodrilo dentro de una infraestructura abandonada en la comunidad de Ortega, Santa Cruz, Guanacaste.
En el operativo participaron autoridades de SINAC y Fuerza Pública.
De acuerdo con el reporte preliminar, unos sujetos no identificados, trasladaron al animal durante la madrugada de este viernes.
Luego del llamado a los funcionarios, el cocodrilo fue atendido e inmovilizado, para luego ser llevado a su hábitat natural.
"El riesgo que implica que un animal como este sea llevado a una infraestructura abandonada, en donde podrían haber ingresado niños o alguna otra persona que utilizara el sitio para otras actividades", aseguraron las autoridades de SINAC.
La situación se vincula con la antigua celebración “Lagarteada”, la cual fue prohibida debido a una Ley de Conservación de Vida Silvestre.
La tradición, con más de 200 años de antigüedad, consiste en la unión de un grupo de personas que se denominan “Lagarteros”, quienes capturan y trasladan a uno de estos animales a otro punto de la comunidad.
- Te Recomendamos Siete menores a punto de ahogarse en Caldera Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-