La superluna rosa más brillante del 2020 iluminará el cielo este martes 7 de abril en medio de la pandemia por COVID-19.
Se trata de una Luna llena que, al orbitar, se forma en el punto más cercano a la Tierra, este proceso es conocido como perigeo, que es el punto de la órbita de la Luna, de un satélite artificial o de la trayectoria de una nave espacial en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra. La Luna estará a 356.907 kilómetros de distancia.
El científico Noah Petro, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Maryland, destacó que lo importante es mantenerse seguros al observar la Luna en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.
“Usen esto como una oportunidad no para distanciarse físicamente, sino para conectar emocionalmente con algo que se encuentra físicamente lejos de nosotros”, agregó.
La Luna no cambia al color rosa, se le denomina de esta manera ya que este fenómeno ocurre en primavera, una época de muchas flores flox en Estados Unidos, con estos colores.
“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, especificó la NASA en su sitio web
Esta será la primera Luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, o de otoño en el hemisferio sur. Será la única del mes y, cuenta con un trasfondo de tradición: para la astronomía antigua marcaba el inicio de la celebración de Pascua.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-