La norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo fue publicada este martes en el diario oficial "La Gaceta".
A partir de este momento, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá un plazo de seis meses para elaborar el protocolo que permita a los centros médicos atender las solicitudes de interrupción de embarazo.
Esta norma es una "guía" para la interrupción terapéutica del embarazo en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que la norma técnica no permite, bajo ninguna circunstancia, el aborto libre. Además agregó que “con esto buscamos saldar una deuda histórica con las mujeres de este país. Esta decisión es para salvar la vida de las mujeres y resguardar su salud”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-