Mantener viva una tradición no es fácil, y si esa tradición tiene más de 5.000 años es más que sorprendente. Eso es justamente lo que han logrado los artesanos de la comunidad de Guaitil en Guanacaste con la herencia Chorotega, pasando de generación en generación, hasta nuestros días con el arte de sus cerámicas.
Ahora en medio de una pandemia el legado cultural de esta comunidad peligra, las familias de artesanos que se dedican a esta actividad dependen en su totalidad del turismo, actividad que decayó hasta prácticamente ser inexistente.
En KFC queríamos celebrar todo lo que han aportado a nuestro país, por eso este mes de la Anexión de la provincia de Guanacaste hicimos un pedido muy especial; unimos nuestras tradiciones para crear los Buckets de la Anexión, una colección única de 45 Buckets, uno por cada restaurante, creados con la técnica Chorotega y destinados a apoyar a su comunidad visibilizando su arte e incentivando al turista nacional a visitar estás zonas que tanto los necesitan.
Si querés apoyar a su comunidad, sumate a la subasta de los Buckets de la Anexión este 19, 20 y 21 de julio a las 7:00 p.m. en las redes sociales de KFC y llevate una pieza de arte única en el mundo. Todos los fondos recaudados serán destinados a la Asociación de Desarrollo Integral de Guaitil.
- KFC celebra el 25 de julio apoyando a guanacastecos
- Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-