El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José declaró el sobreseimiento definitivo a favor de Óscar Arias Sánchez, por prescripción, según confirmó el representante legal de Arias, Rodolfo Brenes.
"Esta es la segunda oportunidad en que una autoridad judicial declara prescritos los hechos. Recibimos complacidos esta decisión, aunque lamentamos que el Ministerio Público haya reabierto un proceso penal sin que existiera ninguna prueba nueva que así lo justificara, en un caso donde claramente no se cometió delito y donde los hechos están prescritos desde hace tiempo", señaló Brenes, a través de un comunicado de prensa.
"Don Oscar Arias impulsó una política pública favorable a la minería por considerarla beneficiosa para el país, y el tiempo le dio la razón. Cualquier otra cosa que se diga al respecto, no pasa de ser una mera teoría especulativa, carente de todo sustento probatorio. La verdad, la única verdad, es que en el proyecto minero Crucitas don Oscar Arias actuó plenamente convencido de la legalidad de todos sus actos, los cuales fueron incluso defendidos por la misma Procuraduría General de la República y validados por la Sala Constitucional", aseguró.
Arias era acusado por el presunto delito de prevaricato, por firmar un decreto donde declaró el proyecto minero Crucitas era "de interés público y conveniencia nacional".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-