Jerarcas critican uso de armamento de gira presidencial de Rodrigo Chaves

Esto ha generado una gran preocupación entre la población, ya que el uso de armamento pesado para la seguridad del presidente no es algo común.

    (Foto: Cortesía)
San José /

La visita del presidente de la República, Rodrigo Chaves a Golfito, ha generado una gran controversia entre líderes y exlíderes de diferentes poderes. Esto se debe a que el mandatario fue visto en varias ocasiones custodiado por oficiales que usan fuerte armamento.

El video se viralizó en redes sociales; en ese momento, Chaves se dirigía a una actividad con la primera sama, Signe Zeikate, quienes asistirían a una siembra de coral por un grupo de personas de la comunidad. 



Ante esta situación, el diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio, indicó que el país no está acostumbrado a ver este tipo de situaciones, pero que, si Chaves tiene amenazas de muerte, lo ideal es que coloque las denuncias ante la fiscalía, para resguardar su integridad y la de quiénes le acompañan en las giras.

Por otra parte, el expresidente, Luis Guillermo Solís, expresó que le parece un excesivo reforzamiento en la seguridad, aspectos que no son usuales en el caso de sus predecesores.

En el caso de Oscar Arias, lo calificó como, "no representa la idiosincrasia costarricense. Es repulsivo". 


Preocupación:

Esto ha generado una gran preocupación entre la población, ya que el uso de armamento pesado para la seguridad del presidente no es algo común en el país. 

Es importante destacar que el Presidente no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que se desconoce si realmente existe algún tipo de amenaza  o si únicamente se trata de una medida de seguridad excesiva.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS