Marco Penza, era un joven italiano de 27 años, quien fue la víctima de accidente acuático ocurrido el pasado miércoles 20 de octubre en playa Matapalo (Quepos). Viajó a nuestro país con la convicción de ayudar a salvar tortugas, pero muy rápido el destino le tenía otros planes.
La Cruz Roja Costarricense encontró el cuerpo del extranjero flotando en el mar frente a las costas de Quepos. El joven fue descrito por sus amigos como un amante del senderismo, los viajes y la naturaleza.
Era oriundo de la ciudad de Limbiate, en la provincia de Monza y Briana, en la región de Lombardía (norte de Italia). Sus allegados iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma "GoFundMe" para cubrir los costos y repatriar el cuerpo a Italia.
A este lunes, ya se contaban con más de 11 mil euros recaudados.
“Marco fue voluntario en un campamento para salvar tortugas marinas en Costa Rica. Amaba a estos animales y realmente disfrutó de su tiempo aquí.
Hechos:
Penza fue a nadar con otros voluntarios, lamentablemente fue golpeado por una gran ola y los demás voluntarios hicieron todo lo que posible pero no lograron salvarlo.
"Se ahogó en el Océano Pacífico frente a las costas de Costa Rica”, detalló Viola Nürnberger, era amiga del joven y quien abrió la campaña en esa plataforma.
Búsqueda del joven:
La búsqueda del joven involucró rastreos por aire, mar y tierra. Además de la Cruz Roja Costarricense, participaron unidades de Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-