Investigarán contrato de Riteve para aclarar si existió inacción del Estado

El 15 de julio se vence el contrato con la empresa española Riteve, encargada de la revisión técnica vehicular en Costa Rica.

    Los nuevos jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han estado intentando buscar soluciones para resolver esta situación.
Costa Rica /

El 15 de julio se vence el contrato con la empresa española Riteve, encargada de la revisión técnica vehicular en Costa Rica. Durante la administración del expresidente, Carlos Alvarado, no logró concretar una negociación para un nuevo contrato.

Los nuevos jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han estado intentando buscar soluciones para resolver esta situación, sin embargo, aún no tienen claro el futuro de esta institución europea.

Han salido varias propuestas para resolver el tema, entre ellas, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez propuso que el sector cooperativo asuma esta labor, con esta solución los actuales trabajadores de Riteve tendrían la posibilidad de ser dueños de sus propios negocios.

Solicitan abrir investigación del contrato

El actual ministro de Transportes, Luis Amador, mencionó que Riteve se estaba oponiendo a entregarle los activos del Estado en los que se incluye una base de datos con los nombres de los usuarios de revisión técnica vehicular.

Tras esta situación el diputado del PLN, Francisco Nicolás Alvarado, solicitó abrir una investigación por un aparente incumplimiento del Estado en garantizar la continuidad del servicio al vencimiento del contrato de Revisión Técnica Vehicular (RTV).

“Para que de conformidad con el artículo 89 del reglamento de la Asamblea Legislativa, se instruya una investigación de control político, para determinar posibles responsabilidades por la aparente inacción del Estado”, dice parte de la solicitud del diputado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas