En Alerta.

Investigan a tres personas sospechosas de vender droga en hotel

Imputados comercializaban droga en las instalaciones de un hotel ubicado en Alajuela centro.

    Fiscalía investiga a tres personas sospechosas de vender droga en hotel. (Foto: Cortesía)
Costa Rica /

Según la Fiscalía Adjunta de Alajuela, los imputados comercializaban droga en las instalaciones de un hotel ubicado en Alajuela centro. El caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba; figuran como sospechosas de cometer el delito de venta de droga, sustancias o productos sin autorización legal.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela investiga a tres personas de apellidos Zamora Pacheco, Araya Martínez y Calvo Carmona, quienes figuran como sospechosas de cometer el delito de venta de droga, sustancias o productos sin autorización legal.

Como parte del proceso en su contra, este despacho consiguió que se les ordenara tres meses de prisión preventiva, mientras la investigación avanza. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

Acerca del caso

Según la información obtenida por esta Fiscalía, entre el 12 de julio y el 30 de agosto anterior, los sospechosos habrían conformado un grupo, el cual, en apariencia, se dedicaba a poseer crack y marihuana para la venta.

Se presume que los imputados comercializaban la droga en las instalaciones de un hotel ubicado en Alajuela centro. Al parecer, los sospechosos coordinaban para que las personas llegaran a ese lugar, donde entregarían el producto ilícito a cambio de dinero.

Este caso se encuentra en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que no es pública, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal. La investigación se desarrolla dentro de la causa 21-002800-0057-PE.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS