El hospital de la CCSS, Max Peralta en Cartago, abrió investigación tras una denuncia que se realizó en redes sociales sobre la atención que el servicio de emergencias realizó a un adulto mayor.
La doctora Krisia Días, directora general del hospital manifestó que, a pesar que la familia no presentó una denuncia formal, una vez que el centro médico se enteró del caso, comenzó con la investigación.
La doctora declaró que el paciente ingresó a emergencias a las 3:03 de la tarde y fue clasificado como amarillo. Se le atendió 10 minutos después y se le solicitaron exámenes de laboratorios. A la 20: 41 se le valoraron los resultados de laboratorio y se le solicitó un nuevo examen.
En la investigación se detecta que se le dio el alta debido a un aparente error involuntario, lo que impidió que se le diera seguimiento. Pasadas unas horas, los familiares decidieron llevárselo a la casa.
Según lo que mencionaron en el hospital, este fue el único paciente que tuvo problemas con este error, ya que los demás fueron atendidos de forma habitual. La médica aseguró que se contactó a los familiares del paciente a quien se le ofreció una disculpa, además se coordinó la atención para hoy.
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