Investigan a funcionario que filtró información sobre el fallecido por COVID-19

El funcionario que difundió la información “faltó a su deber ético y de confidencialidad”. 

    Foto: Archivo.
Costa Rica /

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, ofreció detalles sobre la situación que se presentó con el paciente fallecido en el Hospital México durante la noche de este viernes.

Recordó a que los medios de comunicación que deben esperar a la notificación oficial del Ministerio de Salud para publicar sobre los nuevos casos, debido que como Institución siguen un protocolo para comunicarse con los familiares del paciente. 

Ante esta situación, solicitó iniciar una investigación administrativa para dar con el responsable de difundir la información sin la notificación oficial de las autoridades de salud. 

Insistió que el funcionario que difundió la información “faltó a su deber ético y de confidencialidad”. 

Sostuvo que la violación al reglamento trae como consecuencia iniciar acciones disciplinarias y correctivas. 

“Llamo a que, por favor, las personas que trabajan en los centros de salud que guarden el secreto que es lo que al final nos hace ser respetados”, expresó. 

En horas de la noche de este viernes, circuló en redes sociales información sobre el décimo fallecimiento por COVID-19 en el país. Minutos más tarde el Ministerio de Salud desmintió la noticia; sin embargo, al ser las 8:00 pm confirmaron el deceso, lo que generó reacciones en la opinión pública.  

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas